sábado, 27 de abril de 2013

Día 46- Esto huele a despedida...

Esto huele a despedida... tanto... que la estancia hospitalaria en el Hospital of the University of Pennsylvania ya "sha acabao"! Y ha sido dulce, la verdad, muuuuucho más dulce que la bienvenida. Y nuestra contribución con 2 dozenas de donuts del dunkin donuts esta mañana en el morning report ha ayudado a ello :) 

La acción en la trauma bay estos últimos 3 días ha seguido de vacaciones. Será que no ha hecho suficiente calor, o suficiente frío, o suficiente lluvia, o suficiente tiempo templado...o será que en verdad nos han engañado y no hay tantos traumas como dicen...o será que nos hemos llevado toooodo lo gafe de la ciudad y hemos calmado con nuestra presencia las urgencias hospitalarias. Sea por lo que fuere, ha sido tranquilo, aunque hay que reconocer que haciendo balance ha estado bien todo lo que hemos visto. Un total de 50 pacientes, muchos de ellos heridos por arma de fuego, es algo que nadie nos quita y aunque no haya sido tan caótico o peliculero como nos lo imaginábamos hemos aprovechado, también académicamente, la experiencia philipeña.

Y ahora que ya nos sentíamos bien, que nos movíamos como pez en el agua en el hospital, que ya nadie nos preguntaba "who are you?", ahora que ya he llenado los 10 sellos de la cafetería y me han regalado el café de hoy, ahora que somos capaces de mantener una "mínima conversación" (bueno, Susana ya lo era, pero a mi me ha costao lo mío...grrrrrr) y ahora que empezábamos a adaptarnos a esta nueva rotación pues "sha acabao". La despedida con Pascual ha sido agradable, como la bienvenida. E incluso nos ha regalado un libro del paciente traumático firmado por el jefe, uno de los editores, con dedicatoria personalizada y todo! Y abrazo de despedida, y teléfonos...snif! ¿¿Será que al final no nos querremos ir?? Os dejo la única foto que nos hemos hecho de "la despedida", con la secre de la Trauma Bay, Annete. Que aunque no salimos muy agraciadas vale la pena por lo cariñosa que ha sido con nosotras y lo bien que nos ha tratado en nuestras laaaaaaargas horas delante del ordenador en nuestro segundo hogar, 2 Dullas.




Pero bueno... la ñoñeta postdespedida se nos pasó en cuanto dieron las 3 de la tarde, momento en el que debíamos partir del hospital para ir a buscar al aeropuerto a la "cuarta mosquetera", Annitaaaaa!! La noche de antes, a modo de bienvenida preparamos unos letretios en casa (luego os enseño las fotos) y también uno de bienvenida desde el hospital... "Are you ready?". No podía quedar duda que íbamos a vengarnos del obligado (por Anna) madrugón que nos esperaba los próximos días de "vacaciones...ejeeem" con una sesión súper-intensiva-de-no-parar-te-vas-a-acordar-de-nosotras de gym en nuestro mega push Franklin Residences! Yeahhhhhhh!!

Ahí va la foto de los preparativos y también la de la llegada de la nena...

La primera cuando la noche de antes colgamos sigilosamente el letretiro mientras Cristina dormía justo al ladito sin enterarse de nada. La segunda de la "ojomeneada".


























Y como no podía ser de otra manera... ¡¡¡¡¡¡¡Anna fue al gimnasio!!!!!!!! En verdad yo flipo con esta mujer, ¡es mi ídola! Después de 24h sin dormir, un millón de batallitas aeroportuarias que os explicará en el siguiente post, sin comer "com Déu mana" y con el subidón de las vacaciones en yankilandia, la tía aceptó pasarse un buen rato en la cinta "dando el fua" (oseasé dándolo tó, para los que no sepáis de qué va esto del "fua").  ¡Nuestra amiga es incombistible! Qué miedooo... :S

(para los que le curiosee lo del "fua" os paso el link de youtube dónde se explica el origen de la expresión...)

https://www.youtube.com/watch?v=zgzgmDmS9Uk



Y después del gym, don't stop que la noche es joven! Duchita rápida, a ponernos guapas y de pendoneo, en busca de la hamburguesota más philipeña con la que poder brindar a nuestra nueva compañera el día de su llegada...Y en la búsqueda de la hamburguesota allí estaba "El Vez", el mejinano más tremebundo que os podáis imaginar y uno de los locales más in de la noche de Filadelfia, con un ambientazo brutal, llenísimo de gente, comida rica rica y unos cócteles de acompañamiento de "agárrate los machos". Os dejo sólo alguna de las fotillos que van más en el siguiente post.







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario