viernes, 29 de marzo de 2013

Día 17- Otra vez no...

El jueves es el día que entramos más tarde al hospital...a las 7.15 am. ¡¡Y suerte de eso!! Porque este jueves si hubiéramos tenido que empezar como cada día, entre 6.30 y 7, hubiéramos tenido que ser... ojo al dato... DESALOJADAS del Hospital!!!!!! Y es que... en 15 días en Estados Unidos he vivido más amenazas de desalojo que en el resto de mi vida en España!

Ya la cosa olía a chamusquina, y nunca mejor dicho, cuando nos hemos cruzado en el hospital con un equipo de bomberos al completo, con sus cascos, extintores y demás parafernalia en mano. Después de mirarnos con cara de "no puede estar pasando" Susana y yo nos hemos dirigido al edificio "Dullas", y hemos intentado tomar los ascendores que, evidentemente, estaban bloqueados. 

Dullas es el edificio dónde pasamos gran parte del día y dónde dejamos nuestros bártulos antes del morning report. Pues bien, cuanto más nos aproximábamos a nuestro rincón preferido del hospital más olía a pollo frito. Ahhhhhhhhhh!! Cuando entramos en la salita, ooooootra vez :(, una voz desde unos altavoces que tampoco sabíamos que existían explicando que ya había sido extinguido el fuego originado en la planta baja de Dullas! Dioooooos! Pero ¿¿qué está pasando?? ¿¿Somos tan gafes, normalmente, y en realidad no nos habíamos dado cuenta?? Ooooootra vez, la gente del hospital con la que nos cruzamos y a la que preguntamos qué había pasado estaban como si nada. Y es que supongo que a amenzada de desalojo semanal el que vive aquí ya está acostumbrado a estas cosas.

El resto del día, afortunadamente, transcurrió tranquilo. Después del morning, la ronda de visita a los pacientes y después a esperar que pitara el busca, que nunca pitó, para ir a la trauma bay. ¿Sabéis el tipo de ayer, el precipitado de 9 metros con la columna triturada? Pues ayer lo extubaron!!! Y como fué una extubación fallida hoy le hacen la traqueo y le ponen la PEG, pim pam, aquí no se andan con remilgos...

A última hora sesión interactiva en la que participan varios hospitales simultáneamente.  Y el tema, muy al orden del día en este país pero para nada lo que esperarías de una conferencia médica interestatal televisada: "Fire-arm related violence: a plan of prevention". Y es que en este loco país la violencia por armas de fuego es un tema de salud pública...pá flipar!

Os dejo unas fotillos del día, cuando Mariano vino a buscarme al hospital y de la ruta del niño por la city, que en 2 días conoce Philadelphia mucho mejor que nosotras en 2 semanas! 








 
El paseo de Mariano por Philadelphia, incluyendo las escaleras de Rocky y el "Special Cheesesteak" del Reding Terminal Market, en Dinics. Hasta hay un vídeo colgado en el yutube hablando maravillas de este Cheesesteak. Os paso el link por si algún día venís y os apetece hacer la ruta de la comida más yanki.

http://www.youtube.com/watch?v=phR9kr4ESGM&noredirect=1


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario