sábado, 23 de marzo de 2013

Día 11- Falsa alarma

No ha sido hasta 24h después de lo que nos pasó ayer que me he visto con fuerzas de escribir... no he podido antes por el temblor de manos de pura cagarrina de pánico... atención con nuestra última batallita!!! La más destacada desde que estamos aquí... así que sentaos que después de leer esto os flaquearán las piernas como a nosotras!!! 

Después de un día normalillo en el hospital (luego os cuento un poco del día) llegamos a casa, nos quitamos los zapatos y nos ponemos a hablar con nuestros mariditos. Justo segundos después de que Susana colgara con Ricky y mientras yo seguía hablando con Mariano, se dispara una alarma escandalosísima dentro mismo de la habitación, con sonido de ambulancia (desde un altavoz ubicado en la entrada que no sabíamos ni que existía...) y después de la alarma una tipa soltando una parrafada que decía algo así como...

"¡Atención por favor, atención por favor. Una emergencia ha sido detectada en el edificio. Por favor que no cunda el pánico. Mantengan la calma. No salgan de las habitaciones, ni se dirijan a los ascensores ni a las salidas de emergencia. Esperen nuevas instrucciones."

Ahhhhhhhhhhhhhhhh... Susana con cara de pánico, desencajada, haciendome callar mientras la tipa repetía una y otra vez el mismo mensaje después de la alarma infernal, yo blanca, dando vueltas, Mariano por teléfono "coged los pasaportes y dinero", las dos con el culito apretado, temblando, con palpitaciones y otra vez...

"¡Atención por favor, atención por favor. Una emergencia ha sido detectada en el edificio. Por favor que no cunda el pánico. Mantengan la calma. No salgan de las habitaciones, ni se dirijan a los ascensores ni a las salidas de emergencia. Esperen nuevas instrucciones."

Después de haber escuchado el mismo mensaje como 10 veces, durante un total de aproximadamente 5 minutos que parecían 5 horas, después de haber apagado las luces, cerrado la puerta con llave, habernos puesto las chaquetas, cogido el pasaporte, dinero y los móviles, después del ruido de un montón de ambulancias en la calle y más ruido de helicópteros como al lado mismo de nuestra ventana, después de pensar que fuego no era o nos hubieran dejado ir a las salidas de emergencia, después de decidir que lo que en verdad pasaba es que unos locos con metralletas estaban asaltando el edificio, después de querenos teletransportar a cualquier otro lugar del mundo y después de mirarnos Susana y yo la una a la otra con cara de circunstancias y pensando que la cara de la otra iba a ser lo último que veríamos en la vida... El mensaje de un hombre que decía:

"Ha habido una AMENAZA DE BOMBA en el edificio que ha sido desactivada por la policía. Ha sido una falsa alarma. Todo el mundo está bien. Repetimos, ha sido una falsa alarma".

¿¿¿¿Como quéeeeeeeeeeeeeeeeee???? ¡¡¡UNA AMENAZA DE BOMBA!!! ¿¿¿Os lo podéis creer??? ¿¿¿Pero se puede saber qué coño les pasa a los americanos??? Una falsa amenaza de bomba... Buaaaaaaaaaaaaa...

Sin saber si reír o llorar y en un estado de shock que nos ha durado hasta... bueno, que aún nos dura, decidimos que lo mejor que podíamos hacer era salir del edificio, que una amenaza de bomba es una sospecha de bomba, y falsa o no, ahí estaba! Así que con los pasaportes, el dinero, los teléfonos y la ropa de hospital aún puesta, salimos del edificio para alejarnos de la amenza. 

Una caminata de 20 minutos en la fría noche de Philly y un par de llamaditas después, pensamos que hacía demasiado frío en la calle para vagar sin rumbo y que igual peligrábamos en el edificio que por su alrededores, así que volvimos al hogar, muy pijo y seguro pero amenzado de bomba hogar.

Al llegar Susana se calzó la ropa de running, y aunque no tenía ningunas ganas de ir al gym pensé que prefería morir explotada en compañía que sola, así que bajamos al gym y de vuelta cena, ducha y a dormir. Quedamos en coma durante 12h hasta hoy! Fin.

2 comentarios:

  1. Salimos de casa aún temblando pensando que en el lobby estaría media philadelphia: Los vecinos, los medios de comunicación, la Police, el FBI y hasta el equipo SWAT!!!! y que nos encontramos.... un lobby super tranquilo como de costumbre: hilo musical, fuente en pleno funcionamiento, un par de familias que venían entrando, los invitados a una boda... y la recepcionista diciendo "Hello girls"...todo NORMAL!!! Laura y yo pensando pues nada debe haber una cámara escondida x aquí!!! mejor eso que pensar que esta loca sociedad está acostumbrada a sus "Falsas alarmas de bombas"...

    ResponderEliminar
  2. OH - MY - GOD!!! :$ Quina pooor!!!! I us han dit si això passa sovint?!?! Xò hi havia un bomba q van desactivar o era un bulo?!?! Que hi ha algù important al edifici (a part de vos) o és per diversió?!?! :o I can't belive it!!! Take care, darlings!!! :*

    ResponderEliminar